Divisional B: San Juan Bautista 1 – Carrasco Polo 0

0

Uno para arriba, el otro para abajo

 

 

La victoria de San Juan Bautista como visitante definió el futuro de ambos equipos, San Juan peleará entre los ocho de arriba hasta fin de año y Carrasco Polo por la permanencia. Federico Bruschi se encargó de convertir el penal en los primeros minutos del complemento que le dio los tres puntos y la clasificación a su equipo.

 

Por/
Juan Martín Pino
anuariouniversitario@gmail.com

 

“El año pasado nos ganaron los dos partidos”

José González, volante de Carrasco Polo, unió a su equipo en círculo y antes de comenzar el partido les recordó a sus compañero que el rival que enfrentaban esa mañana los había vencido en la temporada anterior. En 2008 ambos jugaron en la C, uno terminó segundo, el otro tercero, los dos ascendieron pero en sus partidos hubo un solo dominador. El mismo que este domingo se quedó con los tres puntos, San Juan Bautista.

Y se los llevó gracias a una definición desde los once pasos, en un encuentro parejo de principio a fin. Un penal que llegó a los 3´ del complemento y cerró un partido en el cual se presionó mucho, se generaron situaciones de peligro en los dos arcos y en el que ambos terminaron con un hombre menos.

Las primeras las tuvo Carrasco Polo que contó con viento a favor. Una después de un centro frontal que rebotó en un defensa y cerca estuvo de convertirse en la apertura sino fuera por la intervención de Bruno Volonterio que la sacó al corner, la otra un tiro libre que González ejecutó desde cerca de la mitad y que el viento empujó hasta sacarla de la cancha a centímetros del travesaño.

Más tarde, a los 23´, San Juan llegó gracias a un desborde del puntero izquierdo, Juan Castro, que de contra quedó mano a mano con el arquero y optó por un remate fuerte pero sin dirección que fue a parar al cuerpo de Federico Williams. No fue el único duelo de ese tipo en la primera mitad, cuando se cumplía la media hora de juego Bernardo Alarcón, delantero de Polo, tuvo su oportunidad, un error en el cierre de la defensa lo dejó solo y su disparó se perdió por un costado. 0 a 0 y al descanso.

 

 

Penal y gol equivalen a tres puntos

 

Dos minutos, recién comenzaba el complemento cuando llegó la acción que definió el partido. El alto zaguero de Polo, Alfredo Jubin, bajó en el área a Pedro Lamas y Carballo pitó la falta. El 10 de San Juan, Federico Bruschi esperó a que el arquero se jugara hacia un palo y definió al otro. 1 a 0 y nunca más se movió el marcador.

Y eso que hubo chances, las más claras por el lado de Polo. El local tenía que darlo vuelta ya que solo el triunfo le mantenía la ilusión de seguir en carrera por los puestos de arriba. Casi lo consigue Gonzalo Silva que ingresó para los segundos 45´ pero definió al pecho del arquero, después Martín Lopez lo tuvo y la pelota  se le fue por el costado, más tarde a Jubin le quedó al borde del área pero tampoco entró. No hubo forma.

Ni siquiera el hombre de más que tuvo en la cancha por cerca de 20 minutos le permitió al local llegar a al descuento. Santiago Doldan, defensa de San Juan, vio la segunda amarilla por reiteración y se tuvo que ir temprano. Más tarde, cuando se jugaba tiempo suplementario Polo también quedó con 10 por la expulsión de Alejandro Blanco.

Con este triunfo, San Juan Bautista además de clasificarse entre los ocho de arriba, alcanzó 27 puntos y es el único escolta de Salesianos que perdió el invicto y tiene 35. En la próxima le toca recibir a La Blanqueada. Por su parte Carrasco Polo quedó condenado a pelear por la permanencia en la segunda rueda y cerrará esta fase de visita ante Urunday.

 

 

 

SAN JUAN BAUTISTA

1 – Bruno Volonterio
3 – Santiago Doldan
12 – Santiago Puig
6 – Santiago Ramis
19 – Pedro Lamas
10 – Federico Bruschi
14 – Javier Arsuaga
21 – Juan Bautista
7 – Juan Pedroso
11 – Juan Manuel González
13 – Javier Castro

DT: Oliver Viera

CARRASCO POLO

1 – Federico Williams
6 – Juan Pablo Dominzain
34 – Alfredo Jubin
2 – Andrés Mendizábal
35 – Andrei Guchin
32 – Pablo Núñez
8 – Bernardo Alarcón
25 – José González
9 – Martín López
13 – Matías Brioso
24 – Felipe Martínez

DT: Nicolás Cantaro

Árbitro: Julio Carballo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *