Básquet Universitario: en marcha los Play Off

0

Olimar y Touville fue suspendido

En el inicio de los Play Off del básquet de la Liga, te presentamos lo más destacado. Olimar se va a quedar con el primer juego de la serie ante Trouville luego de que el juego entre ambos fuese suspendido cuando restaba 1’06’’ tras las aireadas protestas de los jugadores del rojo ante un fallo arbitral.

 

Por/
Leonardo Díaz
leodp10@hotmail.com

 

El equipo de Marcelo Mónico (quien estuvo ausente) logró remontar casi 20 unidades de diferencia y seguramente abroche el primer encuentro de este cruce.
El equipo de Trouville no contó con Leandro Gimeno, quien fue suspendido por 3 fechas al ser incluido sin ficha médica en el juego ante Paysandú, mientras que por el lado de Olimar no estaba Mauro Mónico, quien sufrió una lesión en el último juego de la serie regular.
Al cubrir el juego entre MUCAM vs Paysandú arribamos al rectángulo de Trouville en el tercer cuarto del mismo. El primer tiempo culminó con victoria para el local por 45-28. Fue un trámite parejo, pero en los últimos minutos del segundo período Trouville puso un 15-0 para ampliar diferencias.
El tercer cuarto fue muy parejo, se vino arriba Olimar basado en el goleo de Gastón Gauna, quien mediante un tiro de media distancia causó mucho daño a la defensa local.
Por el lado del rojo de Pocitos se destacaba Augusto Bastón, que ya tenía 15 puntos en su haber y no era contenido por ninguno de los hombres que lo tomaron en la marca.
El trámite se hizo parejo al punto tal que el tercer episodio terminó 52-51 a favor de los locatarios. Pero los olimareños se llevaron ese cuarto por 23-7, lo que marca claramente el repunte que tuvo en el juego la visita.
El cuarto final fue muy parejo, tanto a tanto, donde el local sacó 6 puntos de la mano de Bastón a falta de 5’38’’, pero apareció el oportunismo y la buena ubicación de Carlos Leonchuk para tomar segundos tiros y poner seis tantos que volvieron a emparejar el juego.
A 3’ del final Gauna se robó todos los aplausos tras convertir todos los ataques de su equipo, puso 7 unidades seguidas; mientras que por Trouville apareció Eduardo Rompani con un par de penetraciones que terminaban en la red adversaria.
A falta de 1’26’’ se iguala el partido (64-64) con otro doble de Gauna. Trouville ataca pero no logra convertir y en la reacción es cortado Fabián Triver, quien mete los dos simples poniendo a su equipo 66-64.
Otro avance desaprovechado por el rojo, y en la recarga reclaman que Olimar no cruzó el medio en los 8 segundos correspondientes (claramente cruzó en tiempo y forma), y ante la protesta excesiva de Eduardo Rompani el juez decide sancionarle un atinado técnico al jugador, quien siguió con su protesta lo que derivó en su expulsión por parte del árbitro. Se le vinieron todos los jugadores encima de muy mala manera, por lo que la segunda jueza decidió suspender el encuentro por falta de garantías.
Cuando se estaban yendo hacia el vestuario hubo un fuerte reclamo del número 22 del rojo, Rodrigo Giménez, quien se cruzó verbalmente con el juez.
El partido iba 66-64 a favor de Olimar.
Goleadores:
Olimar: Gastón Gauna 21, Carlos Leonchuk 18, Gonzalo Bonello 7, Mauricio Márquez 6, Fabián Triver 5, Pablo Aenlle 5, Fernando Martínez 4, Gabriel Martínez 0.
DT.- Marcelo Mónico.
Trouville: Augusto Bastón 20, Eduardo Rompani 19, Bruno Rompani 6, Guzmán Arregui 6, Ignacio Morengos 5, Álex Belloni 4, Rodrigo Giménez 2, Juan Slinger 2, Nicolás Gratadoux 0.
DT.- Nicolás Brause.

En el restante juego que se disputó, ORT hizo sudó más de la cuenta para vencer a CEI por 76-75, con un triple a falta de 6’’ para de esta manera dejar la serie 1-0 a favor de la “bordó”.
El segundo juego se estará disputando esta noche en cancha de Montevideo a partir de las 21 horas. CEI debe derrotar a ORT obligatoriamente para acceder a un tercer partido, de lo contrario el equipo de Alfredo Russo avanzará a semifinales.
Bohemios con Elbio Fernández abren esta noche su serie en cancha de Defensor Sporting a partir de las 22 horas. Es una serie muy pareja donde cualquiera de los dos equipos puede llevarse el juego.

En la divisional B, se está dando la lógica hasta el momento; ganaron los tres equipos que culminaron más arriba en la tabla marcando grandes diferencias de juego.
Crandon y Arnold Gesell aún no iniciaron su serie, lo estarían haciendo el próximo sábado a las 20 horas en la cancha de Cordón. Existe un claro favoritismo para el conjunto de Crandon, que culminó en el primer puesto de la tabla.
Malvín se quedó con el primer partido de la serie ante Guichón; le pasó por arriba venciéndolo por 85-67 y demostrando su claro favoritismo para avanzar a semifinales.
Universitario Veronés venció a Universidad de Montevideo por 74-68 y tiene un pie en las semis. Este es el cruce más parejo de la divisional.
Universidad Católica también pegó primero y derrotó a SMU-Stockolmo en cifras de 85-70 demostrando que es otro firme candidato a pelear por uno de los ascensos a la divisional de privilegio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *