Divisional A: Gomensoro 5 – 7 Tenis el Pinar
Goleó y sigue líder
En la fría mañana del domingo se disputó un gran partido, de ida y vuelta, con 12 goles, en donde el líder, Tenis el Pinar, sigue como único líder de la divisional A. Los verdes se encaminan a ser uno de los candidatos de fierro, aunque todo indica que tendremos un campeonato duro y parejo. Hace muchos años que no se da un escore tan particular, en equipos que están arriba en la tabla de esta divisional.
Por/
Germán Morosoli
moro93@adinet.com.uy
Un partido con 12 goles es siempre atípico y este por supuesto no fue la excepción. Es que al minuto Gomensoro empezó ganando. La defensa del Pinar se quedó en forma increíble y Joaquín Izquierdo con un derechazo suave, decreta el uno a cero. Minutos más tarde, otra desatención en el fondo visitante, le dio la posibilidad a Gomensoro de ampliar la ventaja. Diego Brum, aprovechó las desatenciones en la última línea visitante y con otro cabezazo, pone el dos a cero. Sorpresa por donde se mire, porque el local llegó dos veces y anotó. Tenis Pinar se fue en busca del descuento.
El desorden era notorio, pero sorprendió el desorden de ambos equipos y quién más lo aprovechó fue la visita. Primero por intermedio de un tiro libre que majestuosamente convirtió Federico Montans, dejando sin asunto al golero rival, y minutos más tarde llegó el empate producto de un desborde por izquierda de Leonardo Serpa, que Ignacio Davila con arco vacío decretó el empate transitorio. Pareció que Pinar seguía de largo. Pero fue todo lo opuesto, porque casi que sin proponérselo, Gomensoro se puso dos goles arriba nuevamente. Primero fue Gastón Varela que aprovechó el descuido de la defensa verde y sin marca, puso el tres a dos, y minutos más tarde, nuevamente Varela, de rebote, pone el cuatro a dos. Sorpresa total. Seis goles en treinta minutos en la A, ya dio muestras de lo inusual del encuentro.
Pinar siguió buscando el descuento y apareció de una manera poco elaborada. Gerardo Monzón remató al arco. Pero fue tan cerrado que pareció un centro. De todas maneras, floja la reacción del golero, y nuevamente Pinar se puso a tiro.
Para el complemento el técnico visitante, Julio Roque cambió el esquema y le dio ingreso a Carlos Raineri en lugar de Luis Motta. Y el cambio le dio sus frutos, porque en pocos minutos en cancha, éste empató el juego luego de una gran “palomita”. Ahora sí, Pinar siguió de largo. Gerardo Monzón se dio cuenta que el partido estaba rematando de afuera del área y con un gran derechazo que se coló por encima del golero, le dio la ventaja parcial.
Pero nada era tranquilizador con el trámite de juego, hasta que a falta de pocos minutos, Raineri, con una obra de arte le dio el sexto tanto a la visita. De córner olímpico llegó el sexto gol.
El local siguió en búsqueda del descuento y llegó, porque Diego Brum,encontró la pelota en el área chica y aprovechó un nuevo error defensivo y puso el descuento. Como era de esperar, Gomensoro se fue para adelante, se desprotegió atrás y el ingresado Martín Oyenard, con un verdadero golazo, picándosela al golero decretó el definitivo siete a cinco.
Partidazo en Microsules. Gomensoro se quedó con el sabor amargo de convertir cinco goles e irse con las manos vacías, pero Pinar deberá corregir y mucho en lo defensivo si quiere quedarse con el título.
Árbitro: Jorge Ríos
Asistentes: Lucas Forlán
Marcelo Charletto
Gomensoro
1-Arel Sirin
14-Nicolás Rienzi
3-Julián Carve
19-Joaquín Izquierdo
11-Álvaro Pino
7-Guillermo Larroque
5-Javier Fischer
10-Ignacio Mannisse
8-Diego Larroque
16-Diego Brum
9-Gastón Varela
DT: Gerardo Morales
Tenis el Pinar
1-Alejandro Silberstein
25-Ramiro Arocena
10-Federico Schol
8-Gastón Suarez
14-Tomas Parodi
13-Luis Motta
11-Santiago Estevez
17-Federico Montans
19-Ignacio Davila
20-Gerardo Monzón
7-Leonardo Serpa
DT: Julio Roque.