Divisional A: Juan XXIII vs Nacional y Cali vs Defensor

0

Todos para Melilla !!

El próximo domingo se disputará la última fecha de la primera rueda y los dos partidos más atractivos de la A se disputarán por el Camino de la Redención; Juan XXIII recibe a Nacional y CALI de local se juega su clasificación ante un Defensor ya clasificado. Además de estos encuentros, Weekend Deportivo estará en  cuatro partidos más, que serán definitorios en la última fecha de la primera rueda.

Por/
Juan Eduardo Carrocio

 

Que mañana se vivirá el próximo domingo, ya que en varias divisionales, se vivirá una fecha de definiciones para algunos equipos, los cuales se juegan el trabajo de toda la temporada.
En la divisional A hay dos partidos que se roban toda la atención de la misma; estos son los choques entre Juan XXIII – Nacional y CALI  frente a Defensor.
Ambos encuentros se disputarán cerca de Melilla, por lo que pensamos que el Camino de la Redención será muy transitado en la mañana del domingo.
En Juan XXIII La Chacra, el local tratará de asegurar su pasaporte para pelear por el título, ya que si pierde puede complicar sus chances de meterse entre los ocho primeros.
Los dirigidos por Daniel Fascioli, saben que empatando ya se meten entre los que definirán el título.

Los tricolores, que iniciaron la temporada como grandes candidatos, deben dejar todo en la cancha para ganar los tres puntos y luego esperar otros resultados, para ver si el conjunto dirigido por Gonzalo Guasco, jugará por el campeonato o deberá pelear por la permanencia.
Juan XXIII se encuentra cuarto en la tabla con 22 unidades; ha convertido 19 goles y le han anotado 14.
El domingo pasado, el Instituto perdió la chance de quedar cerca de la punta y de asegurar su lugar entre los ocho de arriba, al perder por 2 a 1 ante Tenis el Pinar, en un cotejo en el cual fue ganando hasta los 87 minutos.
Por parte de Nacional, viene de dejar dos puntos vitales ante Limburgo, con el cual empató 2 a 2. Este empate los dejó novenos en la tabla con 19 puntos, dependiendo de otros resultados para esta última fecha.
Los albos han convertido 17 goles y le ha anotado 18 tantos en contra.
Son dos de los mejores equipos de la Liga, pero no han logrado la regularidad que un equipo que quiere salir campeón. En el caso de Nacional, la campaña ha sido bastante baja, mientras que el Juan ha dejado puntos de manera increíble en todas estas fechas.

 

Unos kilómetros más adelante, CALE buscará asegurar su lugar entre los ocho de arriba, ante un equipo de Defensor ya clasificado.
El conjunto de La Isla, ha cosechado 21 puntos y se encuentra séptimo en la tabla. Playa Honda y Tenis el Pinar tienen el mismo puntaje que CALI, pero estos tienen mejor diferencia de goles.
CALI ha convertido 28 goles y le han anotado 27 tantos.
Defensor esta en forma solitaria en el tercer lugar de la tabla con 23 unidades. Tiene  13 goles a favor y 10 solamente en contra, siendo el equipo de la divisional al cual le han convertido menos goles.
CALI debe ganar para estar seguro de su lugar en los ocho de arriba, pero aún perdiendo puede quedar en la parte alta de la tabla, según el resultado del partido de Nacional.
Los violetas se juegan tres puntos para seguir cerca del líder.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *