T. de Honor: Universidad Católica 2 – Náutico 0

A Semifinales con contundencia y orden táctico

 

 

La Universidad Católica, capitalizó a través de cabezazos de sus delanteros y dominó el juego con movilidad de balón y aplicación táctica. En el segundo tiempo bajó su intensidad por el agobiante calor. Universidad Católica venció a Náutico y clasificó a semifinales del Torneo de Honor, donde se enfrentará a Tenis Pinar, que se metió también en semifinales al derrotar por penales a La Mennais, (JMLM).

 

Por Francisco Queraltó
Pouck7@hotmail.com

 

Control de balón, decisión en cada ataque y aprovechamiento de los errores de Náutico. Bajo la batuta del diez Fabián Canaveris, Católica marcó el ritmo de juego en los primeros 45’. Cada jugador cumplió con su función en el campo, presionaron y no dejaron pensar a los rojos de Carrasco.
A los 2’ “La Cató” impuso las condiciones del encuentro, luego de un largo pelotazo desde campo propio, la pelota picó alto y el delantero Marcelo Cordini anticipó al arquero Federico Vila con un cabezazo que puso a UCU 1 a 0. Este gol desde el vestuario fue una bocanada de aire para los rayados, los jugadores perdieron rápidamente los nervios de los minutos iniciales e impusieron el ritmo del resto del partido. Pocas llegadas y juego entreverado en la mitad de la cancha, esas fueron las acciones de la media hora posterior al gol inicial. Otra jugada aérea terminó con la ampliación de la ventaja para Católica, un centro desde el sector derecho encontró la cabeza de Martín Olivera. Iban 33’ y por lo visto hasta el momento pintaba para una mayor diferencia.
Los recientemente ascendidos a la A no encontraron los caminos para vulnerar el arco rival, perdieron la pelea tanto en lo físico como en lo futbolístico. La última jugada del primer tiempo fue la mayor aproximación de Náutico de la parte inicial. Un tiro libre desde el sector derecho de su ataque terminó en el fondo del arco, pero el tanto no fue convalidado porque un jugador rojo impulsó el balón con la mano.
La parte complementaria tuvo mayor cantidad de situaciones de gol, el equipo dirigido por Eliseo Rivero salió decidido a ponerse a tiro en el marcador. Llegadas al arco con remates desde fuera y dentro del área encontraron las seguras manos del arquero Felipe Fernández. El sello del partido se dio a los 16’ del segundo tiempo, cuando Náutico quedó con diez jugadores tras sufrir una expulsión. Católica tuvo algunas chances para culminar con una goleada, pero falló en la definición. Con la ventaja numérica en jugadores y en el marcador, el auriazul manejó el balón con criterio ante la desesperación rival que quedaba eliminado del torneo.
Los diez minutos finales estuvieron marcados por grandes atajadas del uno rayado Felipe Fernández que quitó algunos tiros desde fuera del área, uno de ellos ayudado por el travesaño. El partido fue controlado de principio a fin por el equipo de Rehermann, basando su éxito en una sólida defensa y contundencia en el ataque para ubicarse entre los cuatro mejores del certamen, donde deberá enfrentar a Tenis Pinar, que venció a La Mennais en tiros penales.

 

U. CATÓLICA

 

Felipe Fernández
Christian Núñez
Martín Acosta
Feliciano Rosas
Ignacio González
Gonzalo Bravo
Fabián Canaveris
Mateo Filipovich
Marco Gentini
Martín Olivera
Marcelo Cordini
DT Gustavo Rehermann

NÁUTICO

 

Federico Vila
Federico Bentancur
Juan Chagas
Cristian Rivero
Valerio Rivero
Gabriel Bacetti
Bruno Bellini
Nicolás Moro
Mauro Pazos
Rodrigo Olave
Felipe Arzuaga
DT Eliseo Rivero