La Liga anuncia nuevo método de suspensiones y no habrá más comunicación con los complejos

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En las últimas horas la Liga ha resuelto implantar un nuevo método para suspender las fechas si es necesario, debido a la cantidad de suspensiones en el fútbol. De acuerdo a esto se ha creado un grupo de coordinación, y se informa de cada detalle a tener en cuenta. Las medidas se toman por la preocupación de tantas suspensiones, pero también porque algunos complejos no han colaborado. A partir de ahora es responsabilidad de los equipos, conseguir una cancha si en la que juegan tradicionalmente no se presta.

Datos oficiales presentados por la LUD:

El número de etapas suspendidas a causa del mal tiempo nos preocupa a todos. El Consejo de Neutrales se reunió el lunes para buscar soluciones y en la misma sintonía un grupo de delegados se juntó con Gerencia para tratar el tema.

Concretadas ambas reuniones, tenemos un nuevo procedimiento de suspensión de etapas en fútbol que facilitará y volverá más transparente la gestión.

Ver presentación Prezi

En la resolución publicada el lunes (ver resolución), el Consejo de Neutrales informa que a partir de ahora disminuirá la flexibilidad para la suspensión de fechas por mal tiempo. Esto implica que en casos en que no haya razones de peso para hacerlo (intensas lluvias en los días previos a jugarse una etapa, por ejemplo) no se realizará el clásico relevamiento de canchas por parte de la Liga, dando por hecho que la mayoría de los complejos se encuentran disponibles.

Será responsabilidad de cada equipo locatario disponer de sus canchas para el día del encuentro. Por eso recomendamos a aquellos que presuman que su cancha podría no estar disponible comunicarse directamente con el responsable del complejo que la administra y confirmar dicha situación. En caso que el delegado corrobore que no dispone de su cancha para el día en que está fijado el partido, deberá encontrar otro campo de juego.

Para facilitar esta tarea, se habilitó un grupo de Facebook denominado “Relevamiento de Canchas LUD” en el cual podrán participar únicamente delegados de fútbol. En el mismo se podrá realizar un seguimiento del estado de las canchas, gestionar adelantamientos, cambios de horario y/o cancha, etc. En todos estos casos, quien habilitará el cambio será el usuario “Coordinador Lud”.

Condiciones:

– Toda gestión de cambio de canchas o de horarios deberá realizarse a través del grupo de Facebook Relevamiento de Canchas LUD.

– El Coordinador apoyará a los delegados en la búsqueda de canchas alternativas.

– Hasta 24 horas antes del inicio del partido el locatario podrá fijar otra cancha en caso que no se le hubiese concedido por malas condiciones.

– Se habilita excepcionalmente en la categoría mayores cambiar el horario de inicio del partido a las 12.00 horas cuando el locatario no consiga su cancha para la hora 10.00 por el estado del campo de juego.

– Es importante destacar que si el equipo locatario recurre a cualquiera de las dos opciones anteriores, el visitante deberá aceptar el cambio obligatoriamente.

– Fuera de esos horarios, pedimos a los clubes visitantes mostrar flexibilidad cuando el locatario proponga jugar en horas de la tarde del domingo por razones de secado del campo de juego.

– Como siempre, los jueces deberán asentar en el formulario un informe sobre el estado de la cancha en caso de que la misma no sea cedida y deba suspender el encuentro.

– En caso que una cantidad considerable de equipos no disponga de sus canchas y no haya complejos donde fijar esos partidos, el Consejo de Neutrales suspenderá la etapa y se comunicará por los siguientes medios: Web, Fanpage, Twitter.

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