Divisional A: Náutico vs CALI

0

Todo puede pasar. ¡No hay favoritos!

Este domingo en la cancha del Club Náutico de Carrasco y Punta Gorda, en Devoto Pichincha, el conjunto local se medirá ante La Isla, en un partido que promete ser atractivo y de resultado incierto. Náutico es el actual líder de la A, pero todo puede cambiar, ya que así viene sucediendo en los últimos fines de semana. En el último antecedente, CALI le ganó a Náutico 3-2. Si los dirigidos por Rosaura Cabrera ganan, darán un paso muy importante rumbo al título, de lo contrario, todo puede tornarse turbio y más parejo.

 

Por/
Daniel López Ramos

A esta altura del campeonato debemos afirmar que: “le erramos como las peras” con los favoritismos que dimos a principio de año. Teníamos a Malvin 59, Nacional, Peñarol, entre los primeros que pelearían el campeonato de la divisional. Pues bien, los tres están luchando por no descender, y ahora son otros,  los equipos que han animado la divisional  en esta temporada. Por ahí el único equipo que podríamos decir que ha ratificado su campaña es la Católica, y Defensor siempre es otro equipo que está en la pelea.

Pero sin duda que Náutico y CALI, a lo igual que Gomensoro y Juan XXIII, para nosotros no eran favoritos, sino que estarían entre los equipos animadores, y la realidad nos demuestra que ahora todo puede pasar, que no hay favoritos y que cualquiera puede coronarse campeón de la divisional en este año.
Náutico, posee un gran equipo, un buen juego, pero si vemos los números, en esta segunda parte del campeonato, cuando uno debe no descuidarse y sumar si quiere ser campeón, nos dan que en tres partidos, tan solo ganaron uno y empataron uno, el resto lo perdieron, sumando cuatro unidades de nueve.

Por su parte CALI, un conjunto que posee una gran delantera, un buen cambio de ritmo, firmeza y un equipo aguerrido, que arrancó muy bien el torneo y que en las últimas fechas de la primera ronda bajó su nivel, aparece ahora con mejor saldo en esta segunda parte. De tres partidos, ganó dos y empato uno, sumando siete puntos de nueve.

Si nos fijamos en eso y vemos lo que han realizado los dos equipos en estos últimos fines de semana, deberíamos afirmar que llega mejor CALI, a jugar con el actual líder de la divisional. Pero ya hemos comprobado que no hay favoritos, que cualquiera le puede ganar a cualquiera, y que en el fútbol, hay que jugar los 90 y meterla adentro para sumar. Ya no importa  jugar bonito, sino ganar y sumar de tres puntos, ya que otros rivales, miran con mucho cariño, la punta, y desean que este domingo, el líder pierda puntos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *