Divisional B: La Mennais 1 vs U. Veronés 0
Ganó, clasificó y ahora está tercero
Se completó la última fecha de la primera rueda en categoría mayores y quedaron definidos los ocho equipos que pelearon el campeonato, mientras que quedó dirimido, quienes lucharán por no descender. JMLM, no solo se aseguró la permanencia en la B, sino, que escaló posiciones y hoy está en zona de ascenso.
Por/
Germán Morosoli
moro93@adinet.com.uy
Como era de esperar, un gran marco de público se hizo presente en el complejo de JMLM. El día acompañó y el partido prometía y mucho. Con realidades diferentes, pero con el objetivo en los tres puntos, Veronés visitó al conjunto celeste de La Mennais.
Comenzó mejor el local, ejerciendo mucha presión en mitad de cancha y no dejando salir de su propio terreno a Veronés. Por derecha, Sebastián Panario fue quien generó las mejores y más claras situaciones de gol para el local. Veronés logró salir del asedio del conjunto celeste, y encontró su principal arma ofensiva, en los errores en el juego aéreo del equipo local. Cuando la pelota cayó al área de JMLM, sierre ganaron los ataques. El local siguió dominando las acciones, pero quien dispuso de las primeras situaciones claras fue U. Veronés y precisamente por el juego por elevación.
A falta de un minuto y producto de una infracción que para nosotros no existió, sancionada a instancias del asistente Ernesto Ríos, llegó la apertura en el tanteador. A Sebastián Panario poco le importó y con un soberbio remate de tiro libre decretó la apertura en el tanteador. Un tiro libre suave, bien colocado, abajo y a la izquierda del Fernando Quintana que se estiró, pero nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
En el complemento, se vinieron los cambios en la visita. Gabriel Camacho le dio ingreso a Martín Cea en sustitución de Juan Susena, y el juvenil le dio más movilidad y más explosión a un equipo carente de ideas. U. Veronés tuvo las chances, generó las situaciones, probó de varios caminos llegar al empate, pero no se le dio. Primero porque encontró una sólida defensa, comandada por Juan Moro, luego el juvenil arquero Martín Rodríguez, que se mostró muy seguro bajo los tres palos y precisamente fueron los palos, que en tres oportunidades y por diferentes medios le ahogaron el grito de gol.
Sabiendo ya el resultado de otras canchas, y con un jugador de más, producto de la infantil expulsión de Nicolás Peyrous, Veronés siguió insistiendo, pero el gol no llegó. Los dirigidos por Daniel “pecho” Sánchez, tuvieron oportunidades de contra golpe de ampliar ventajas, pero la mala definición en sus delanteros le negaron el segundo grito de gol.
Muy importante triunfo del elenco celeste de Punta Gorda. Basó su juego en su defensa, en el enorme despliegue de Panario y en Facundo Álvarez que tuvo a mal traer a la defensa visitante. Es un equipo que está muy bien trabajado, ordenado, cada jugador conoce su rol, y JMLM, estará peleando por un lugar en la divisional A.
Pese a buscar en gol por diferentes vías, Veronés se resignó a perder las tres unidades en disputa, por lo que jugará por no descender. Es un buen equipo, y creemos que el 2010, lo encontrará nuevamente en la divisional B.
Árbitro: Juan Carlos Silva
Asistentes: Peter Alexsierra
Ernesto Ríos
JMLM
1- Martín Rodríguez
17- Juan Moro
11- Álvaro Gallo
9- Maximiliano Di biase
50- Juan Delor
12- Javier González
5- Fernando Gómez
7- Nicolás Peyrous
24- Sebastián Panario
30- Pablo Cánepa
28- Facundo Álvarez
Cambios: 21- Marcelo Carissi x 30- Pablo Cánepa
14- Juan Balleto x 28- Facundo Álvarez
DT: Daniel Sánchez
U. Veronés
1- Fernando Quintana
21- Guillermo Regueiro
16- Juan Tortajada
3- Mauricio Refresquini
22- Juan Forte
8- Pablo Correa
14- Marcelo Pérez
5- Juan Susena
10- Martín Correa
19- Fernando Bentancor
13- Sebastián Dergan
Cambios: 11- Martín Cea x 5- Juan Susena
12- Ignacio Forte x 8- Pablo Correa
18- Federico Basso x 21- Guillermo Regueiro
DT: Gabriel Camacho