En marcha el fútbol de la Liga

Se puso en marcha a nivel oficial, las competiciones en la Liga Universitaria, en donde 16 equipos buscarán quedarse con el título del Torneo de Honor, ganado en las dos últimas ediciones por Malvín ´59. Recordemos que este torneo, lo disputan los equipos mejores clasificados de la temporada pasada del campeoanto oficial de la liga.

 

Por/
Germán Morosoli
moro93@adinet.com.uy

 

A partir del 1 de Marzo empieza a rodar la pelota a nivel oficial en la Liga Universitaria. Con cuatro series, de cuatro equipos, están los mejores de la temporada 2008, que buscarán quedarse con el título.
Cabe destacar que pueden jugar los mismos jugadores habilitados en la temporada anterior, y las incorporaciones para este 2009, no lo van a poder hacer.
En la serie A, se encuentran dos campeones, un segundo y un tercero. Mavín ´59, además de ser el último campeón, viene de conseguir el ansiado quinquenio en la divisional A y es el principal candidato a quedarse con el título. Bajo la dirección técnica de Jorge Grajales, los celestes de Malvín, van en busca de quedarse con el tricampeonato, cosa que no les va a ser fácil, porque en su serie, hay equipos muy fuertes y que vienen de buenas campañas. El lunes 16 empezaron los entrenamientos, con la ausencia de los integrantes del plantel Uruguayo, Javier Goñi y Diego Suárez, pero ambos, jugarán el Torneo de Honor. Quién está en duda, es Luis Salsamendi. El habilidoso volante, se encuentra lesionado con un problema en los meniscos y se perdería el Torneo de Honor.
Carrasco Polo, segundo en la Divisonal C, hizo una gran campaña, que de no haber sido por el estupendo año de J.M.L.M, hubiera estado definiendo el título en forma más pareja. Sigue el mismo DT, Jorge Troncoso, que le dio el segundo puesto y el ascenso a la divisional B. Comenzaron la pretemporada, bajo la preparación física de PF. Alejandro Brusoni, el lunes 9 de Febrero y están entrenando de lunes a viernes, dos horas diarias. Aún no han hecho amistosos, pero sí futbol interno. Es un Club que se está preparando en forma muy seria para el inicio de la Liga, ya que pretende este año, formar al menos la categoría sub-20.
El Club Universidad Católica, mantiene el plantel y sigue bajo la dirección técnica de Gustavo Rehermann, que llegó al Club y lo colocó en la máxima divisional. Comenzaron a entrenar el lunes 16 de Febrero, y está planificado entrenamiento en doble horario, bajo la preparación física de Fabián Canaveris. El equipo va a llegar al debut con diez prácticas. Sin duda, el conjunto “Catolero” apunta muy alto y busca quedarse con el título.
Tacata Fuerte, puede ser considerado el benjamín de la serie, por ser el equipo que milita en la Divisional más baja. Comenzaron los entrenamientos hace dos semanas, con la parte física y partidos amistosos, mantienen el mismo plantel y los dirigidos por los hermanos Busanello, buscan dar la sorpresa en la serie A. Tiene un muy buen equipo, y como principal arma de ofensiva, es su sólida defensa, comandada por su golero. A no subestimar al conjunto rosado, que puede dar la sorpresa.
En la serie B, hay tres campeones y el segundo de la divisional B. Nacional Universitario, bajo la dirección técnica de Gonzalo Guasco, comenzó a entrenar hace quince días y algunos días en régimen de doble horario. Los tricolores, son serios candidatos a quedarse con el título.
Luego de una brillante campaña, J.M.La Mennais, llega al Torneo de Honor, como campeón de la divisional C. Cuentan con el mismo plantel y con Daniel “Pecho” Sánchez, como Director Técnico. Comenzaron a entrenar mezclando la parte física, futbol interno y tienen programado un amistoso para esta semana. Cuentan con la baja del lesionado, Alejandro Bustamante. El otro equipo que llega como campeón, es el conjunto de Jesús María, campeón de la divisional D. El conjunto “granate”, cuentan con un muy buen plantel, mezcla de juventud y experiencia y que vienen jugando juntos hace mucho tiempo. Los dirigidos por Marcelo Pratto, comenzaron a entrenar el lunes 9 de Febrero, cuatro veces por semana.
CAPI U es el campeón de la Divisional G. El conjunto “Picapiedra” es el equipo de la divisional más baja, pero buscará dar la sorpresa en una serie B, que sin duda alguna, es muy pareja.